Ventajas del ecommerce o Comercio Electrónico
365/24
No hay horarios para la venta electrónica en internet, puedes mostrar tus ofertas y realizar tus ventas las 24 horas del día y los 365 días del año.
Aumenta abanico de productos
En un solo punto se puede colocar una diversa gama de productos, con sus características, costos, medios de pago y forma de entrega.
Facilidad en la entrega de productos
Cada vez más, el ecommerce ha generado la aparición de empresas de logística que proponen servicios de entrega seguros y eficientes y con la rapidez que tu cliente espera y a precios que no elevan en demasía tus costos finales.
Comodidad
El ecommerce permite que tus clientes compren desde su casa, la oficina o en el lugar que se sientan cómodos, sin colas ni aglomeraciones, usando computadoras, smartphones o tablets.
Publicidad económica
Los costos de publicidad en la web son más bajos y su efecto suele ser mayor, una inversión de dimensiones pequeñas bien orientada genera un buen tráfico en tu tienda virtual y muchas conversiones.
Fidelización de los clientes
El ecommerce resulta una buena plataforma para fidelizar a tus clientes. Una plataforma de venta online accesible, un buen producto o servicio y facilidades durante el proceso de compra y en el pago, generan excelentes y seguras condiciones para fidelizar.
No hay riesgo en los pagos
La seguridad del pago es asumida por la empresa encargada de la gestión de pagos en el comercio online. Tu no tienes que aprobar o desaprobar un tarjeta de crédito, eso corre por cuenta de la empresa encargada. Tú solo recibes la confirmación de una transacción efectiva o rechazada.
Venta cruzada
Los catálogos en línea permiten que un producto puede ligarse a otro con el que tenga relación o que le sea complementario, por lo que muchas veces los clientes serán atraídos por comprar, además del producto que estaban buscando, otros que pueden necesitar.
Beneficios del ecommerce o Comercio Electrónico
Reducción de costos
Si tienes una tienda online o eres parte de un marketplace virtual, ahorras muchos de los gastos que genera una tienda física, desde local, corriente eléctrica, agua, almacenes, lo que libera recursos para inversiones orientadas a mejorar tu negocio.
Aumento de ventas
Con tu empresa en el negocio electrónico por internet, tu mercado crece ya que no vendes en una zona geográfica determinada, puedes vender en cualquier parte de tu país o fuera del mismo.
Incrementa tu ventaja competitiva
Ser parte de la red de ventas por Internet y usar nuevas tecnologías añade valor a tu empresa e incrementa tu ventaja sobre tus competidores, el comercio online atrae nuevos clientes.
Automatización de tu empresa
El comercio electrónico permite automatizar actividades de tu negocio con liberación de personal que puede ser orientado a otras actividades del negocio en las que sí se requiere su participación.
Nuevas relaciones comerciales
El comercio electrónico ha creado nuevas relaciones comerciales que benefician a tu empresa, como el C2C (de consumidor a consumidor), B2B (de empresa a empresa), B2C (de empresa a consumidor), e incluso C2B (de consumidor a empresa).
Múltiples herramientas de Marketing
El ecommerce funciona con una multiplicidad de herramientas de marketing online que aparecen a diario para aumentar las ventas de tu empresa y generar márgenes mayores de utilidad.
Banco de datos
En el comercio electrónico la empresa construye un banco de datos muy específico con sus clientes y potenciales clientes, este banco contiene información personalizada del cliente, intereses, ubicación, edad, actividades a las que se dedica.
Medios & Pasarelas de pago
Los medios y pasarelas de pago son diversos en el ecommerce, y permiten transacciones electrónicas seguras y rápidas en muchos tipos de moneda, euros, dólares, monedas nacionales e incluso bitcoins.
Si ya decidiste ser parte del mundo del E-commerce y ampliar tus ventas a través de la web, en VexSoluciones estamos para colaborar con tu proyecto y hacer contigo el proceso de creación exitosa de tu negocio ecommerce, contáctanos y empieza ahora a vender en Internet.