En una época en donde el internet está tan expandido, la tecnología está en todos lados y las instituciones financieras pareciera que las usaran toda la población, resulta increíble que el 61% de la población en México no tienen cuenta bancaria. Por regla de tres, tampoco tienen cuenta de débito o crédito para pagar por internet. Esto es solo un ejemplo de ese país, pero es simplemente un reflejo de los demás. Por este motivo, OXXO se alió con Conekta para desarrollar un método de pago por internet pero utilizando dinero en efectivo. Hoy les traemos las ventajas y beneficios de OXXO Pay.
Pero para llegar a sus ventajas, vamos primero a definirlo para que quede más claro de qué se trata OXXO Pay.
¿Qué es OXXO Pay?
OXXO Pay es un método de pago para compras por internet pero por medio de dinero en efectivo. Esto es bastante útil porque existen muchísimas personas que aún no poseen ni siquiera cuenta bancaria. Ahora, el cliente depositará el dinero en los cajeros que están ubicados en cualquiera de las tiendas OXXO. Esta a su vez liquidará el dinero que le corresponde a las tiendas virtuales una vez a la semana. Los pagos recibidos los días lunes a miércoles serán liquidados el día martes de la siguiente semana. Los pagos recibidos los días jueves a domingo serán liquidados el día jueves de la siguiente semana.
Ventajas y beneficios de OXXO Pay.
Confirmaciones de pago en tiempo real y al instante.
Los pagos que se ejecuten en los cajeros serán confirmados en el mismo momento que son efectuados. Es decir, al instante. Esto elimina la demora habitual que existen para las confirmaciones de pago.
Código de referencia en lugar de código de barras.
El sistema de OXXO Pay le da al cliente un código de referencia para que sea ingresado al momento de pagar en los cajeros. De esta manera se individualiza la compra, para que se sepa que se está pagando dicha compra. Este código es mucho más conveniente que un código de barras.
Es seguro.
OXXO Pay es un sistema completamente seguro y libre de fraudes. El pago se confirma únicamente cuando el cajero recibe el pago, de esta manera los fraudes están exonerados.
Fechas de expiración completamente personalizables.
Con OXXO Pay puedes agregar cualquier tiempo de expiración que quieras para los códigos de referencia, incluyendo segundos. De esta manera tendrás un mejor control de las ventas y de tu inventario.
Más cobertura que otros sistemas de pago.
La cantidad de personas sin siquiera cuenta bancaria es abismal. Cuesta creerlo, pero en México el 61% de la población adulta no cuenta con una. Y esto es un fenómeno que se repite en todos los países. Esto obviamente afectan las compras por internet, porque para ellas hace falta una tarjeta de crédito o débito, pero con OXXO Pay esto se acabó. Con este método de pago llégale a todas esas personas que no pueden pagar por internet, que es la mayoría.
Y espero que haya quedado claro cuáles son las ventajas y beneficios de OXXO Pay. Está claro que este método de pago es una solución bastante factible, tanto para las tiendas como para los consumidores.
Si deseas implementar Visa Checkout en tu sitio web, hazlo a través de nuestra división encargada de pagos. Clic aquí.