Dicen que lo que no se exhibe no se vende. Y parece que este concepto está bien entendido, porque parece que la publicidad día a día se está reinventando a pasos agigantados. Hoy les venimos a hablar del Digital Signage, un método publicitario que está dando resultados en el mundo actual. Entonces sin más dilación, les traemos qué es el digital signage y para qué sirve.
¿Qué es el Digital Signage?
Digital Signage, en español señalización digital, señalización digital dinámica o señalización digital multimedia, es un formato publicitario que consiste en la emisión de contenido digital en pantallas, paneles táctiles, proyectores, entre otros. Normalmente estos dispositivos se ubican en lugares de mucho tránsito para una mayor efectividad, y permiten a las empresas gestionar y crear sus propios contenidos de manera fácil y eficiente. De esta manera se combinan las ventajas de la publicidad digital y de la publicidad exterior convencional.
Teniendo claro esta definición, podemos pasar a los tipos de digital signage. Estos son outdoor e indoor.
Digital Signage Outdoor.
Aquí los dispositivos se colocan en los sitios públicos en los que transiten una cantidad de personas considerable. Un ejemplo pueden ser las pantallas que se colocan en los edificios. Times Square en Nueva York está repleto de este tipo de publicidad.
Otro ejemplo pueden ser las gasolineras, las estaciones de autobús e incluso el metro. Normalmente las inversiones del digital signage outdoor son más elevadas que el indoor.
Digital Signage Indoor.
En este existe una mayor cercanía con el consumidor porque se colocan en el interior de puntos de venta. Es recomendable para las empresas pequeñas y medianas por ser más económicas que el outdoor, y hasta incluso pueden ser más efectivas porque ya están instaladas en los sitios de puntos de venta, y por lo tanto hay posibilidades que repercutan en su compra.
Ahora podemos hablar de las Ventajas y beneficios del Digital Signage.
Ventajas y Beneficios del Digital Signage.
Aumenta el recuerdo de la marca.
El 80% de las personas que observan una pantalla digital recuerdan el mensaje que vieron, así que si quieres permanecer en la mente de los consumidores es una buena idea implementar la señalización digital.
Capta más atención.
Es mucho más llamativo ver una pantalla interactiva y digital que ver una publicidad exterior convencional. De hecho, estudios demuestran que las personas dedican hasta un 60% más de su tiempo viendo una pantalla digital que una convencional.
Es llamativo y novedoso.
Sí, esto lleva con nosotros ya un par de años, pero igualmente no deja de ser novedoso para los ojos de los consumidores. De una manera podemos vernos como que estamos a la última en las tendencias.
Los contenidos se pueden modificar en tiempo real y en cualquier momento.
Esta es una de las ventajas más importantes frente a las publicidades exteriores convencionales, ya que en estas últimas es más tedioso modificarlas, ya que normalmente se contratan por un tiempo determinado y no pueden modificarse, además de ser mucho más costoso tener que cambiar la valla a cada rato. Con el digital signage se pueden modificar fácilmente por ser software.
Es interactivo.
Una de las ventajas del digital signage frente a la publicidad tradicional es que es interactiva. Es decir, permite que el consumidor establezca un “diálogo” con ella. Si se trata de pantallas táctiles puede interactuar con ella y de esa manera tener una mayor conexión.
Sabiendo todo esto, esperamos que haya quedado claro qué es el digital signage y para qué sirve. Está claro que es el presente y también nuestro futuro. Las ventajas que tiene sobre la convencional son muy grandes, y está claro que la suplantará del todo.