El ecommerce está penetrando el mercado latinoamericano, y Perú no es la excepción. El crecimiento del comercio electrónico en Perú ha sido bastante favorable en todas sus modalidades, incluyendo los marketplaces. Esto es tal, que Amazon está planeando llegar al país peruano. Hoy vamos a hablar de los marketplaces actuales, de los más importantes, de los más resaltantes. Hoy vamos a hablar específicamente de los mejores marketplaces en el Perú.
Los mejores marketplaces en el Perú.
Mercado Libre.
Mercado Libre es el rey cuando se refiere a marketplaces en latinoamérica. Dicha plataforma ha penetrado tanto el mercado de esta región que es increíble. Esto puede ser por muchas razones, pero una de las principales es que fueron uno de los primeros, sino los primeros, en traer el ecommerce a nuestro continente.
Claro, eso sin menospreciar la experiencia de usuario que brindan, las comodidades de compra, la atención al cliente y los extras que ofrecen. Por eso y mucho más, Mercado Libre es uno de los mejores marketplaces en el Perú.
Linio.
Linio también es otro duro contendiente cuando se trata de marketplaces en el Perú. La aceptación que han tenido ha sido bastante favorable, y algunos pueden argumentar que le puede hacer competencia a Mercado Libre. Lo pueden hacer, porque tenemos que recordar que Linio no solo opera en el Perú; opera en varios países de Latinoamérica, en la mayoría los lidera. Es un grande la región.
Un dato interesante, es que el 1 de agosto de 2018 fue comprado por Falabella por la friolera cantidad de USD$138 millones.
OLX.
OLX es otro grande que opera en nada más y nada menos que 87 países. En muchos de ellos es líder en el sector, y en el Perú no se queda atrás. Su manera de operar es diferente a las anteriores, porque ellos no cobran comisión por las ventas. Es decir, el vendedor puede publicar sus artículos gratis, y sin pagar comisión una vez se venda. Esto quiere decir que el proceso de compraventa no lo controla OLX; esto puede ser bueno o malo, dependiendo de cómo se vea.
Su manera de ganar dinero es diferente. Si el vendedor quiere darle más visibilidad a su producto o artículo, pues paga por ello. Esto haría que se venda más rápido.
Facebook Marketplace.
El marketplace de Facebook es otro gran usado por los peruanos, y por ende lo convierte en uno de los mejores marketplaces en el Perú. Funciona parecido a OLX. Es decir, no intervienen en la compraventa de los artículos. Ellos solo cumplen la función de poner en contacto al vendedor y el comprador, y que estos determinen tanto la forma de pago como la forma de envío. Esto lo hacen por el Messenger de Facebook.
Al igual que con OLX, este mecanismo puede ser tanto bueno como malo, pero es dependiendo de quién lo vea.
Juntoz.
Juntoz es una nueva apuesta, y se bastante prometedora. Se trata de un marketplace en el que se vende de todo, pero con la peculiaridad de que para abrir un tienda online primero debes contactarte con ellos y mostrar tu catálogo para ver si te aceptan. Es decir, es lo más parecido a un centro comercial que encontrarás en línea, al menos en el Perú. De hecho, su eslogan es literalmente «Tu Mail Online”. Los describe al pie de la letra.
Esta apuesta como se dijo antes, es muy prometedora e interesante. Veremos qué les deparará el futuro, pero les adelanto que se ve brillante.
Y estos fueron los mejores marketplaces en el Perú. Esta lista seguro irá creciendo a medida que pase el tiempo, porque la demanda por los marketplaces está en aumento día tras día. Si quieres crear un marketplace exitoso, contáctanos o llámanos/escríbenos al whatsapp al +51 970771094.