Sin duda, las compras por internet han aumentado considerablemente y existen un gran número de tiendas que podemos encontrar en la actualidad. En general, este factor de crecimiento se debe mucho al tiempo que las personas ahorran ingresando a una tienda online y comprando los productos que necesiten. Incluso, podemos hacer compras de alimentos para el hogar tan solo haciendo un click.
Aquí en nuestro país, han aparecido un gran número de tiendas que han sabido posicionarse en la mente del consumidor peruano. Por la calidad de servicio que entregan y la variedad de productos, podemos considerarlas entre las mejores tiendas online de comercio electrónico en el Perú. Cada una de ellas, cuenta con un sitio web donde las personas pueden navegar por las diversas categorías y elegir los productos que le llamen la atención. Además, cuentan con promociones exclusivas que no encontrarás en la tienda física que algunas poseen.
A continuación, te presentamos una lista de las mejores tiendas que hemos encontrado y analizado de acuerdo a la plataforma desarrollada y el servicio brindado.
Mejores tiendas online en el Perú
Aunque el e-commerce ha crecido considerablemente, muchas tiendas que aparecieron al comienzo, ya no forman parte de este mundo. En la siguiente lista, mencionaremos a las que han sabido mantenerse de pie y superado a la competencia prestando un servicio que supo ganarse la preferencia de los consumidores.
Falabella
Su nombre es muy conocido ya que es una de las tiendas por departamentos más grandes del país. Falabella presenta un diseño simple con una portada que informa de las mejores ofertas que tienen y una barra de menú fácil de navegar para encontrar la categoría que deseamos. Tiene diversas opciones de pago y la facilidad de retirar el producto en tienda.
Uno de los puntos fuertes que tienes es que puedes encontrar ofertas únicas por internet que no encontrarás en la tienda. De esta manera, buscan capturar más clientes que utilicen su servicio online.
Ripley
Otro de los gigantes en tienda por departamento. Ripley comenzó con un diseño básico que ha ido perfeccionando poco a poco. Actualmente, al ingresar a su sitio web, encontramos una tienda moderna y más atractiva visualmente. Como toda tienda, te muestra las ofertas en la página inicial para que aproveches sus promociones. Así como Falabella, entrega diferentes opciones de pago para que realices tus compras online con tranquilidad.
Linio
Aquí tenemos un jugador distinto a los demás. En el caso de Linio, no cuentan con una tienda física y es netamente online. Sin embargo, esto no fue obstáculo para su crecimiento y, mediante ofertas atractivas y el correcto uso de sus redes sociales, se dio a conocer en el mercado y supo ganar una buena cantidad de clientes leales.
Su diseño es ordenado y moderno a la vez, muestra los productos más solicitados y con ofertas atractivas, además de tener un menú y un cuadro de búsqueda para los que desean encontrar algo específico. Y, al momento de comprar, pueden escoger distintos métodos de pago para que el usuario opte por el que más le acomode.
Wong
Wong comenzó como un supermercado para que, luego, ofrezca toda variedad de productos. No era extraño que incursione también en el mundo del e-commerce y con gran acogida. La gran ventaja frente a otras tiendas en línea es que también ofrece alimentos que llevará a tu casa si es que no tienes tiempo de realizar las compras.
Al ingresar a su sitio web, uno puede navegar con total facilidad, tiene un diseño bien organizado y encuentras todo lo que necesitas rápidamente.
Plaza Vea
Plaza Vea es la competencia directa de Wong en todo sentido. Se caracteriza por ofrecer un buen servicio y compite en su rubro mediante las ofertas de productos.
Esta empresa se dispuso a crear una tienda online muy bien organizada y lo ha conseguido ofreciendo todo lo que un usuario necesita al momento de realizar compras en línea, con una variedad de métodos de pago y un sistema de entrega efectivo.
Adidas
Adidas es una de las marcas deportivas más conocidas del mundo. Estar a la vanguardia, forma parte de su imagen y no es nada extraño que tenga una tienda en línea. Existe un sitio web especial para Perú donde encontraremos una variedad de modelos de zapatillas, polos, pantalones, entre otras prendas disponibles en nuestro país.
La página es realmente moderna, da una buena impresión desde que ingresas a ella y tiene la gran ventaja de no contar con tantas categorías por centrarse solamente en el rubro deportivo.
Platanitos
Una de las páginas que ha impresionado gratamente es la de Platanitos. Como tienda física, se caracteriza por prestar un buen servicio y ha sabido trasladar esta calidad al mundo online.
La página, a diferencia de la tienda física, cuenta con una sección para hombres también donde encontrarán ofertas en toda clase de prendas. De esta forma, Platanitos amplía su público objetivo dando una atención en línea muy buena y permitiendo la opción de retirar los productos en tienda y realizar el pago cuando tengas el producto en la mano, algo muy importante al momento de vender ropa en línea.
Sodimac
Especializado en productos para decorar y arreglar tu hogar, Sodimac ha sabido organizar bien su tienda online para que los usuarios encuentren los productos que necesitan o consigan productos que no sabían que existían, pero que los ayudará en casa.
El diseño es muy bueno, no satura de información al cliente y entrega los datos necesarios para realizar su compra con tranquilidad y de manera segura. Los precios dependen de la tienda más cercana que hayas elegido al iniciar sesión y puedes elegir que te envíen el producto o lo recojas en tienda. Además, acepta pagos con tarjeta o por PagoEfectivo.
Promart
Promart también se especializa en productos para decorar y reparar hogares. Presenta un diseño muy ordenado, con imágenes muy claras que transmiten la tranquilidad que uno busca en casa. Está organizado correctamente y encuentras de todo en sus categorías.
Registrarse en su página es fácil, puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook, de Google o recibir una clave de acceso rápido a tu correo. Las modalidades de pago son similares a otras tiendas en línea.
LoginStore
LoginStore, a diferencia de otras tiendas, está orientado a todo lo que es tecnología. Es de esas tiendas que ha sabido mantenerse y sobrevivir a la fuerte competencia gracias a sus buenas ofertas y a una página que, en cada actualización, busca organizar de la mejor forma posible sus productos.
Ofrece opciones de pago como PagoEfectivo, con tarjeta de crédito o pago contraentrega, una de las más usadas por algunos usuarios por la seguridad que brinda el pagar cuando el producto esté en tus manos.
Juntoz
A pesar de ser una tienda joven aún, cuenta con una gran cantidad de productos en su catálogo. Juntoz se describe como un mall online, es decir, encontrarás diversas marcas ofreciendo sus productos en su tienda y es como pasear por un centro comercial. Incluso, cuentan con una sección llamada “Comprar por tienda”.
Hacen envíos a todo el país y cuentan con varias opciones de pago incluido el pago contraentrega.
Dealcoba
Aquí tenemos a una tienda diferente que supo aprovechar el apogeo del e-commerce en el país. Dealcoba es un sex shop propiamente dicho, pero que lleva el tema de una manera más delicada y agradable al público ofreciendo sus productos en línea y haciendo la compra más personal y privada.
El diseño de su tienda es simple, pero bien organizado, con ofertas en la página principal que le pueden interesar al usuario y teléfonos para brindar ayuda en las compras. Presenta diferentes modalidades de pago, ya sea con tarjeta o por depósito bancario y los productos llegan en una presentación sobria para comodidad del cliente.
Desarrollando un e-commerce exitoso
Estas tiendas pueden atribuir su éxito, en algunos casos, por romper la barrera del miedo que existe hacia las compras en línea. Utilizando métodos de pago como el pago contraentrega, aseguran al cliente de la llegada de su producto y, de esta manera, no siente que está pagando por algo que quizás no llegue a sus manos.
Otras tiendas han utilizado el prestigio que han ganado con sus tiendas físicas para animar a sus consumidores a realizar compras online y, en el caso especial de Dealcoba, aprovechan un tema tan tabú como es la sexualidad para entregar un medio más privado donde los usuarios pueden realizar sus compras sin temor a ser juzgado por otros.
Sin embargo, este es solo uno de los puntos para garantizar su éxito. Otro, y uno de los más importantes, es contar con una plataforma que funcione correctamente. Crear su Tienda Virtual no es tarea sencilla y se requiere de profesionales de ecommerce que creen un entorno a prueba de errores. Ningún usuario querrá navegar por una web de ecommerce – comercio electrónico donde encontrar la información sea complicado. Tampoco navegarán por una página que de constantes errores o que no cuente con los estándares de seguridad para realizar transacciones bancarias. Son varios puntos que hay que tomar en cuenta al momento de crear una tienda online. Caso contrario, podemos perder clientes potenciales.
Si quieres saber cómo incursionar en este mercado en pleno crecimiento y formar parte de las mejores tiendas online de comercio electrónico en el Perú, puedes contactarnos y obtener más información. Nosotros te ayudaremos a empezar en el mundo del e-commerce.