No hay que engañarnos, el ecommerce está creciendo a ritmos increíbles. Y es que vender y comprar por internet cada día es mucho más normal. Cada día que pasa las personas cogen más confianza en dicho proceso, y es inevitable que la demanda por los marketplaces esté en aumento. Por este y muchos otros motivos, el desarrollo de plataformas de marketplaces está más movido que nunca. Hay muchísimas, pero como todo siempre hay las que resaltan. Así que hoy les traemos un listado de las mejores plataformas para crear tu marketplace.
Magento 2.0
Magento es sin duda una referencia cuando se trata de marketplaces. Es una robusta plataforma de código libre (open source) que se caracteriza por su estabilidad, seguridad, escalabilidad y funcionalidad. También ofrece una gran cantidad de extensiones para ampliar las características y las funcionalidades.
Para convertir la plataforma de Magento Ecommerce en una marketplace como tal, es decir, para permitir que existan varios vendedores, se requiere de alguna extensión que permita dicha funcionalidad. Nosotros en Vex Soluciones desarrollamos una extensión bastante potente que permite eso y muchísimo más. Clic aquí para contactar con nosotros y solicitar más información.
WordPress con WooCommerce.
WordPress también es una plataforma de código libre bastante completa. Con ella se puede hacer prácticamente de todo, y un marketplace no es la excepción.
Primero debes instalar el plugin WooCommerce a tu WordPress. Dicho plugin convierte a tu blog en un ecommerce bastante completo. El problema es que es un ecommerce de un solo vendedor; es decir, para que solamente el propietario de la página sea el que venda. Para que WooCommerce permita varios vendedores se debe instalar una extensión. Nosotros en Vex Soluciones también desarrollamos una muy robusta y moderna. Cuenta con las últimas tecnologías, incluyendo Inteligencia Artificial / Machine Learning. Contacta con nosotros para obtener más información al respecto.
Sharetribe.
Sharetribe se diferencia de las demás por lo sencillo que es crear y lanzar una marketplace. Se puede hacer en cuestiones de minutos, y no se necesita conocimientos de programación.
No solamente se configura de manera super rápida, sino que es también bastante completa. La plataforma te permite seleccionar distintas maneras de cobro de comisión a los vendedores, y también permite a los usuarios pagar de muchas maneras diferentes, aumentando así las posibilidades de venta.
Drupal.
Drupal es conocida por ser uno de los mejores CMS que se pueden escoger para crear una web. Sin embargo, no es tan completa como las antes mencionadas cuando de crear un marketplace se refiere.
Aunque igualmente se puede hacer una marketplace con Drupal. Se puede configurar este CMS para que sea una ecommerce que permita múltiples vendedores, algo indispensable cuando se quiere crear un marketplace. También se puede hacer que los vendedores vean los productos, sigan las órdenes y analicen las ventas efectuadas.
Y estas fueron las mejores plataformas para crear tu marketplace en la actualidad. Seguramente seguirán saliendo más y más, porque el mercado las demanda.