Ha quedado claro la capacidad de las aplicaciones para mejorar el estilo de vida de las personas. Es más, ya existen algunas que son muy utilizadas para ayudarnos en el trabajo, tales como Google Drive o Microsoft Office quienes tienen una versión especial para dispositivos móviles. Sacarle provecho a la tecnología puede resultar muy beneficioso para una empresa y acá te presentamos algunas ideas de Apps para mejorar tu productividad.
Puntos clave para crear una App móvil que mejore tu productividad
Ya que la tecnología apareció para agilizar nuestras labores diarias, es necesario que, antes de crear una aplicación, pensemos en qué puntos puede reforzar nuestras funciones y ayudarnos a tener un mejor trabajo. Ya existen muchas empresas que han empleado este tipo de herramientas para que sus trabajadores sean más eficientes y puedan aumentar su productividad considerablemente. Es por ello que hemos analizado estos puntos clave para idear una aplicación que se acomode a nuestras necesidades.
Aplicaciones para acceder a información
En el mundo de los negocios, la información es importante para el desarrollo de estrategias. Mientras más información tengamos, mejor nos desempeñamos. Muchas veces, no contar con un sistema que permita el acceso a ella desde cualquier dispositivo, puede traer retrasos en la entrega de un trabajo o, simplemente, puede perjudicarnos al momento de atender la consulta de algún cliente.
Pensar en una aplicación que le brinde toda la data que tus colaboradores necesitan puede ser de gran ayuda para alcanzar los objetivos trazados.
Aplicaciones para identificar usuarios
Seguramente has escuchado hablar de los famosos códigos QR. Se ha popularizado mucho su uso porque son fáciles de crear y son de uso personal. Es por ello que muchas empresas desean desarrollar una aplicación que permita leer la información contenida en estos códigos ya sea para entradas al cine, a eventos o para recibir paquetes importantes.
Es una buena idea para agilizar el proceso de compra y el uso de servicios por parte del usuario, además que ayuda a la empresa a prestar una asistencia más segura.
Aplicaciones que agreguen un valor diferencial
Sin duda, los bancos son un ejemplo claro en este punto ya que ellos hacen un buen uso de las aplicaciones para su empresa. Los clientes de un banco pueden tener acceso a una app que los ayude con sus transacciones. Al ser una aplicación creada por la misma empresa, los usuarios sienten seguridad al momento de usarla y esto es algo necesario cuando se trata de sus cuentas bancarias. Ahora, es común realizar alguna transferencia en solo segundos utilizando una app o simplemente pagar nuestros servicios con tan solo un botón ahorrando bastante tiempo a las personas y evitando trabajo adicional a nuestro personal.
Contar con una aplicación para nuestra empresa resulta muy útil porque nuestros clientes sentirán que nos preocupamos por su comodidad y seguridad facilitando su vida diaria.
Aplicaciones de tiendas virtuales
Ahora es casi una obligación tener una aplicación de tienda online. Los usuarios aprovechan su tiempo libre para navegar por la web y, muchas veces, desean ver productos que puedan adquirir y recibir en la puerta de su casa. Tener el catálogo online es una buena opción, pero es mucho más beneficioso cuando se cuenta con una app que brinde todas las opciones que el usuario necesita para visualizar el catálogo a su antojo y agregar productos a su carrito de compras.
Al contar con un entorno así, las personas se sienten más seguras de realizar sus compras, además de tener presencia dentro de unos de los dispositivos más usados en el día a día.
Aplicaciones para la comunicación
El éxito de apps como Whatsapp, Messenger o Telegram son indudables, sin embargo, las utilizamos para comunicarnos con todo el mundo, ya sea para trabajo o para nuestra vida social. Otra alternativa son los correos electrónicos, pero nuestro e-mail no solo está destinado a atender consultas de nuestros compañeros, sino también de clientes.
Tener una aplicación que mejore la comunicación puede ayudarnos mucho en la productividad de la empresa por presentarse como un espacio exclusivo donde todos los trabajadores puedan conversar y comunicar la información que requieren al instante sin tener distracciones.
Aplicaciones de contenido audiovisual
Todos conocemos YouTube y, aunque normalmente lo utilizamos como un medio más de entretenimiento, también es una plataforma muy útil para los negocios. Cada vez que mandamos información a un cliente, es mejor realizarlo a través de un video que sea más explicativo y que exprese claramente todos nuestros servicios.
El uso comercial de este tipo de aplicación puede ser beneficioso para los colaboradores ya que tendrán a la mano toda la información sobre los productos o servicios que ofrece la empresa. Si nos visualizamos en una reunión de negocios o conociendo a un cliente potencial, es más fácil mostrar todo lo que nuestra empresa puede hacer por ellos tan solo abriendo una aplicación que pueda proyectar nuestra misión y visión, además de las ventajas que significa elegirnos como socio estratégico.
Aplicaciones para entrega de reportes o facturas
Así como mencionamos las aplicaciones que brinden acceso, también están las que generan reportes. Es normal que, en todo trabajo, se tengan que presentar reportes de manera urgente y muchas veces no estamos frente a una computadora para hacerlo. En esos casos, muchas empresas pierden tiempo para espera que la persona encargada de dicha labor logre conectarse para trabajar y enviar los archivos.
Con una aplicación que permita desarrollar los reportes, las personas pueden ahorrar tiempo y atender emergencias de manera rápida sin exigir mucho de ellas. La eficiencia mejorará y el trabajo se realizará de manera más fluida.
Consejos para desarrollar aplicaciones
Es evidente que desarrollar una app requiere de tiempo y de una inversión adecuada. Para que nuestra idea se entienda bien, es importante que visualicemos cómo es que queremos que luzca la aplicación, tenemos que ponernos en el lugar del usuario final y cómo es que deseamos que esta app reaccione a cada función que se le solicite.
La recomendación más obvia es que contactemos con empresas que tengan experiencia en la creación de aplicaciones. Algo que podemos hacer para sacarle provecho es consultar sobre otras apps que hayan desarrollado y que podemos adaptar a nuestras necesidades. Sin duda, ellas tendrán buenas ideas de Apps para mejorar tu productividad que puedes utilizar dentro de tu negocio.
Para conocer más sobre este tipo de desarrollo de aplicaciones moviles, puedes contactarte con nosotros y recibir más información que beneficiará a tu empresa.