Si has llegado a este sitio, es que estás buscando optimizar tu negocio con los mejores programas que hay en el mercado. Uno de ellos es el IBM WebSphere Commerce Corporativo, una plataforma ecommerce orientada a empresas medianas y grandes desarrollada especialmente para las empresas E-Commerce donde podrás repotenciar las áreas de marketing, ventas y atención al cliente, además de administrar tus pedidos dentro de un entorno totalmente integrado que te ayudará a obtener mayor eficiencia.
El WCS (WebSphere Commerce Suite) te permitirá realizar todo tipo de negocios, ya sea que te dirijas directamente al consumidor (B2C) o te encargues de proveer productos y servicios a otras empresas (B2B). Asimismo, es una plataforma que puedes personalizar y se adapta al crecimiento de tu compañía.
Está desarrollada en Java – Java EE utilizando estándares abiertos como XML y servicios web. Presenta múltiples beneficios que detallaremos a continuación para conocer más sobre cómo afectará positivamente a nuestra empresa.
Beneficios de implementar IBM WebSphere Commerce
Como toda plataforma que implementamos en nuestro negocio, esta debe venir de la mano con beneficios que mejoren el funcionamiento de la empresa e IBM WebSphere no se queda atrás con ello. Aquí, mencionamos algunas.
Es una plataforma que te permite crecer
En el mercado, encontrarás plataformas que te ofrezcan una configuración rápida para comenzar a vender tus productos de manera inmediata. Es una buena alternativa si es que estamos empezando en E-Commerce. El problema surge cuando uno quiere escalar. El WebSphere Commerce ofrece muchas características que podemos aprovechar para conseguir este cambio. Cada una de estas funciones está centralizada en la nube y son fáciles de acceder.
Aunque la configuración del backend suele ser muy complicado, con el WCS resulta realmente sencillo. Esto se debe a que tiene una interface simple que se adaptará perfectamente a todas las áreas.
Con esta plataforma, podremos ordenar los productos de acuerdo a categorías y diferenciándolos de la manera correcta. Te brinda libertad para adaptar las plantillas de acuerdo a tus especificaciones entregando las ofertas que tus consumidores quieren ver al ingresar a tu tienda, puedes personalizar la comunicación del marketing y mostrar catálogos de acuerdos a las especificaciones del usuario. Te entrega la oportunidad de cambiar tu tienda para aumentar las conversiones y capturar más la atención de tus clientes.
También, te permitirá segmentar a tu público objetivo de acuerdo a los tipos de productos que suelen comprar, si es que buscan solo descuentos o si son la clase de usuarios que buscan determinados artículos sin realizar una compra. Todo esto te brinda la posibilidad de enfocar tus esfuerzos para incentivar la compra online.
Cabe resaltar que la barra de búsqueda que muchos usuarios utilizan, podrás personalizarla para que entregue resultados más precisos o que le brinde sugerencias al usuario que está buscando cierto tipo de producto.
Y, si el desarrollo de una landing page es lo que te preocupa, IBM WebSphere Commerce también ha pensado en ello y entrega herramientas para que obtengas un micrositio con fotos de productos, reseñas, especificaciones y toda la información que deseas para capturar leads que se transformen en ventas.
Además, tendrás otras funciones muy útiles como modificar precio y añadir descuentos o promociones específicas, integrar acciones de Social Media, realizar campañas de prueba para conocer la manera correcta para comunicar el mensaje, cambio de idioma, BI, analítica web y reportes con gráficos para tomar una excelente decisión.
Mejora el suministro de productos
Otro beneficio que podemos distinguir del IBM WebSphere Commerce es que está ideado tanto para un negocio B2C, B2B o para crear tu propio Marketplace. Contarás con funciones para mejorar las ofertas de productos, optimizar tu inventario y mejorar los tiempos de entrega. Y, si quieres cambiar el giro de tu negocio, puedes transformarlo a un Marketplace de manera sencilla y rápida.
Las ventajas del WCS es que le entrega transparencia a cada uno de los procesos para que los riegos sean menores y controlar el costo de los productos reflejándose en tus ganancias.
Asimismo, te brinda mayor comunicación con tus proveedores para interactuar de la mejor forma posible y colaborar para hacer más eficiente la cadena de suministro.
Reportes con información más relevante
Entender los reportes y toda la información que recibimos es una tarea muy complicada y tenemos que darle un sentido a todo lo que obtenemos. Como se trata de una interpretación, esta interpretación no siempre es la mejor de todas y dependemos mucho de un buen analista para ello. Con el WCS, contarás con una tecnología cognitiva que te entregará una ventaja frente a tus competidores ya que tiene la capacidad de aprender y analizar la información a medida que nuestra empresa va creciendo. Obtendrás las guías para comprender el comportamiento del consumidor y los procesos para tomar decisiones que favorezcan a nuestro negocio en el futuro.
Este asistente cognitivo nos dará los tips para personalizar nuestra web de acuerdo al tipo de usuario que visite nuestra tienda e identificar a los consumidores potenciales.
Cambiando a IBM WebSphere Commerce
Realizar un cambio al IBM WebSphere Commerce es cambiar a una plataforma SaaS muy poderosa que se adaptará perfectamente a tu negocio. No importa el rubro de tu empresa, te dará todas las herramientas necesarias para manejar un B2B y un B2C entregándote flexibilidad para darle el giro que necesites de acuerdo a las exigencias del mercado. Además, puedes complementarlo con otras herramientas que te darán excelentes insights para mejorar la experiencia de compra de cada consumidor.
Además, es posible adaptar todo el entorno para que funcione perfectamente en un dispositivo móvil, un medio que debemos considerar actualmente ya que el porcentaje de compras a través de smartphones está aumentando cada año.
Si estás pensando comenzar en E-Commerce, debes considerar el IBM WebSphere Commerce para implementar tu tienda online. Esta plataforma, no solo te dará la opción de subir tu catálogo a internet para comenzar a vender. También, te ayudará a entender al consumidor para que puedas establecer objetivos y estrategias que te permitan alcanzar a clientes potenciales. Del mismo modo, podrás impulsar ciertos productos de acuerdo a la demanda que exista en el mercado.
Las personas cuentan con muchas ofertas al ingresar a la red. Es nuestra labor conocer cuáles son sus preferencias para que podamos entregarle la mejor oferta y capturar su atención. Es la única forma de sobresalir entre toda la competencia y transformarnos en un referente dentro del mercado electrónico.