El E-Learning para el Gobierno e instituciones del estado, es una gran oportunidad para mejorar la capacitación de todo el capital humano de las entidades del estado de una forma colaborativa, amigable para el usuario, genera valor y ofrece resultados tangibles, ya que permite enseñar y aprender con mayor eficiencia y flexibilidad mejorando en todos los aspectos críticos al personal de las entidades públicas.
Las instituciones del gobierno que utilizan una plataforma E-Learning son más productivas y eficientes. La razón es que el E-Learning para el gobierno es una gran manera de actualizar los conocimientos de los trabajadores en las diversas áreas de trabajo, lo que influye positivamente en su desarrollo profesional y en el funcionamiento del estado.
Beneficios del E-learning para el gobierno
Personal mejor capacitado
Permite tener un personal mejor capacitado y alineado a los estándares de calidad propuestos
Aumenta el rendimiento
La capacitación común genera mayor motivación del equipo y el compromiso con las estrategias que desarrolla la entidad estatal y que tiene en el personal un soporte indispensable
Reduce Costos
La capacitación de los trabajadores siempre es un porcentaje fuerte de los presupuestos de las entidades estatales. El E-learning permite una enorme reducción de costos al lograr optimizar recursos, llegando a una mayor cantidad de personal, evitando traslados muchas veces costosos, costos de viaje, hospedajes y demás.
Los puntos débiles
Con el un Aula Virtual es posible detectar puntos débiles de la institución pública para reforzarlos con capacitaciones a medida.
Flexibilidad en el horario
Cualquier trabajador podrá acceder a la plataforma educativa virtual en cualquier momento del día, de esa manera no habrá posibilidades de que algún trabajador pierda clases y se retrase en el desarrollo de sus cursos.
Una de las mayores ventajas de un sistema de aulas virtuales corporativo es que es multiplataforma lo que quiere decir que es accesible a través de dispositivos móviles como Smartphones y tabletas, esto permite tener el material de apoyo siempre a disposición.
Económico
Una vez creado el curso online e implementado en la plataforma, no tendrá que volver a crear el mismo curso y estos estarán disponibles para todos los trabajadores sin usar espacios físicos.
Generación de valor
La formación en línea para el gobierno genera valor a las instituciones donde se aplican, mantiene al personal de la institución actualizado en las últimas tendencias y cambios que sufre el sector en el que opera.