Los tiempos actuales, agitados y marcados por la actividad económica, han colocado una serie de retos para resolver en la familia. Uno de ellos es cómo atender la educación de los hijos sin renunciar a una actividad laboral, repartirse las tareas entre el padre y la madre y elevar las capacidades profesionales de los miembros de la familia.
Puede que no resulte sencillo trabajar, ir a las asambleas del colegio, revisar las tareas de los chicos y además asistir al curso de capacitación de la empresa o al de la universidad para conseguir un grado profesional mayor.
El porcentaje de padres y madres de familia que tienen que renunciar a su labor profesional y con ello a varios años de estudio es mayor entre las mujeres y es un problema para sociedades que pierden así recursos humanos indispensables para su desarrollo.
Beneficios del E-Learning en la Familia
El E-Learning y la socialización
La socialización vía foros y redes de las plataformas de E-Learning es mucho más amplia y productiva que en los procesos presenciales.
Aula Virtual: más tiempo para la familia
Poder acomodar los horarios de estudio, dada la flexibilidad de los estudios en un aula virtual, en el caso de los padres y madres, les permite mayor tiempo para los chicos y el acompañamiento a sus actividades.
Menos riesgo de abandono en la formación profesional
Una Plataforma Educativa Virtual permite que padres y madres tengan tiempo para continuar con sus actividades laborales, con lo que el riesgo de abandonar su capacitación profesional es menor y se aleja la siempre adversa amenaza de las frustraciones en casa.
Acompañamiento a los hijos
Hacer el seguimiento de la formación escolar de los chicos también encuentra en el E-Learning un aliado, los padres y madres de familia, que pueden así establecer mejores mecanismos de comunicación con la escuela o la universidad. Las posibilidades de apoyar mejor a los hijos en los estudios crecen de manera exponencial.
Ahorro de recursos
El E-Learning permite un gran ahorro de recursos en la formación profesional, al ser masivo los costos de formación bajan, no existe la necesidad de viajar al centro de estudios o de adquirir libros de texto, ya que la mayoría de los que se necesitan, son distribuidos en el aula virtual, así se crea un excedente de dinero que puede ser usado en otras áreas del presupuesto de la familia.
Mejores oportunidades de trabajo
La diversidad de estudios que se pueden emprender en cursos virtuales abre mayores y mejores oportunidades laborales en un mercado altamente competitivo como el actual. La enorme oferta de escuelas de grado online es una oportunidad en este tema, que coloca a la familia ante la posibilidad de mejorar ingresos a partir un mayor nivel profesional.