Cuando tenemos una empresa o emprendimiento, muchos de nuestros clientes preguntan por nuestro sitio web. Este se ha transformado en una vitrina para darnos a conocer, mostrar nuestros servicios y los proyectos donde hemos trabajado. Sin duda, es importante tener una, le entrega más seriedad a nuestro negocio. Pero, para saber cuánto cuesta crear una página web, tenemos que analizar los factores que influyen su desarrollo. Así, tendremos una idea clara del verdadero costo que tendremos que pagar.
Factores que influyen en el costo de crear una página web
Si ha decidido ingresar al mundo digital con un sitio web, lo primero que debe analizar es la funcionalidad de su página. Es cuestión de establecer objetivos para darle una dirección a todo el desarrollo de la página.
Nombre de la página web y hosting (alojamiento)
El nombre es algo básico, pero sencillo si es que ya cuenta con una empresa registrada. Para adquirir un nombre en internet, primero tiene que registrar el dominio web. Existe una variedad de servicios que te permiten realizar registro de dominios . Además, tienes que elegir un hosting web, es decir, el alojamiento web. Aquí es donde estará almacenada tu página para que los usuarios puedan visitarla.
Vas a encontrar distintos precios en dominio y hosting. Para el dominio, los precios van desde los 10 dólares dependiendo del tipo de nombre que elijas. En cambio, en hosting, encontrarás distintos paquetes que van desde los 20 dólares y pueden alcanzar los 400. Esto depende mucho de la cantidad de espacio y la banda ancha que te proporcionen.
Diseño y navegabilidad
Un desarrollador evaluará el tiempo que le tomará crear el diseño que tienes en mente. No todas las páginas web son iguales, algunas son más básicas y otras más complejas. Esto no significa que una es mejor que otra, a veces, menos es más y lo simple puede atraer muchos más clientes que algo completamente elaborado y complicado. Este es un punto que debe evaluar. Un diseñador podrá ayudarlo a elegir la mejor opción.
Asimismo, es importante que aplique las reglas de usabilidad y experiencia de usuario para que los usuarios puedan navegar por el sitio sin problema. Este es un factor clave para asegurar el éxito de su página.
Tipo de página
No es lo mismo un portal web que una tienda virtual. En este último, la codificación es mayor y tomará más tiempo al programador para elaborarla. También debe incluir sistemas CMS para la gestión de contenidos y pasarelas de pago. El desarrollador deberá invertir más horas para entregar un producto de calidad y el precio puede incrementar mucho dependiendo de lo complicada que sea la página. Para saber cuánto cuesta crear una página web de este tipo, es mejor consultar con un experto para evaluar la situación de la empresa.
Compatibilidad
En la actualidad, es indispensable que un sitio sea compatible con los navegadores principales y se tiene que visualizar bien tanto en una computadora como en un dispositivo móvil. Además, tiene que ser responsive, es decir, adaptarse al tamaño de la pantalla que el usuario esté utilizando de tal forma que sea navegable para cualquiera.
Imágenes y texto
Este es un trabajo en equipo. El desarrollador no puede redactar el texto que irá en tu página, no tiene el conocimiento de todos los servicios que ofreces y tus beneficios. Sin embargo, lo que sí puede darte es asesoría y corregir el estilo del texto para que se vea de una forma más profesional.
También tiene que encargarse de conseguir las imágenes. Estas deben ser de buena calidad y no contar con derechos reservados. Es importante que respete la propiedad intelectual, sino puede generarle problemas a la empresa al momento de lanzar su sitio web. Existen bancos de imágenes donde se pueden adquirir, pero tienen un precio y dependerá bastante de la decisión del cliente para escoger las adecuadas.
Profesionales en la creación de una página web
Después de leer los factores que influyen en el costo de una página, podrá deducir que el más importante es el tiempo. Cada persona cobra por el tiempo que invierte en realizar su trabajo.
Los precios pueden ir desde 500 dólares para arriba. Si desea saber cuánto cuesta crear una página web, puede comunicarse con nosotros. Escucharemos su idea y entregaremos soluciones prácticas para que pueda ingresar en el universo digital de la mano de expertos.