Actualmente ya existen aplicaciones móviles para facilitar la vida en casi todos los sectores. De hecho han inspirado a una nueva clase de emprendedores con impacto real en el empleo y con muchas expectativas de futuro.
1. Tu empresa estará disponible las 24 horas del día.
Gracias a los smartphones, cualquier emprendedor puede estar conectado a su empresa las 24 horas del día y, a través de las apps, aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad. Pero encontrar las adecuadas es complicado, en Vex Soluciones podemos ayudarte a crear tu proyecto de app.
2. Dirígete a consumidores, clientes, profesionales o inversores.
Las apss móviles ya no son solo una herramienta habitual para los consumidores, podrás crear aplicaciones adaptadas a cada grupo de personas específico que formen parte de tu negocio.
3. Una sola persona puede manejar todos los aspectos de la aplicación.
¿Cuál es la principal ventaja de las apss respecto a las otras formas de autoempleo? Al limitar el tamaño de la base de usuarios, es más fácil que una sola persona maneje aspectos como el marketing, el desarrollo y la atención al cliente, Ten en cuenta que se trata de un mercado que está en pleno crecimiento, nosostros hacemos el diseño de tus aplicaciones y realizamos las pruebas y correcciones necesarias para que funcionen adecuadamente. Después podrás ser tú el que maneje todos los aspectos relacionados con la gestión y el seguimiento de la aplicación.
4. Conoce las características clave que determinan el precio de la app.
Para aquellos que quieren llevar a cabo proyectos de desarrollo de apps en vuestra empresa, les mostramos una herramienta que resume las características clave que determinan el precio de una aplicación.
¿Cuánto cuesta hacer una aplicación móvil?
El precio del desarrollo de una app móvil puede resultar caro para algunas startups con pocos recursos, pero con el tiempo se convertirá en uno de los elementos más rentables, sobre todo por su perdurabilidad en el tiempo y su facilidad a la hora de gestionarla.
5. Solo necesitarás un nicho de mercado con un problema dirigible.
Independientemente del sector al que pertenezca tu negocio, el único requisito para poner en marcha tu app es que encuentres un nicho de mercado con un problema que se pueda resolver. Después solo tendrás que encontrar a alguien con la habilidad de resolver ese problema de la mejor forma posible a través de una aplicación móvil, y una estrategia para convertir el mercado elegido en aplicación. El éxito está asegurado.
6. Descubre nuevos usuarios y retén a tu audiencia.
Según el último informe de The App Date, solo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores. Con esta infografía te puedes hacer una idea de cuánta gente usa apps. Está claro que el mundo es móvil, y que este mercado se convertirá en imprescindible para alcanzar el éxito en cualquier empresa o startup. También es cierto, que existen tantas aplicaciones que es difícil que el usuario encuentre aquella que realmente necesita. Un buen desarrollador sabrá qué hace falta para posicionar una aplicación móvil dentro de las diferentes app stores.
7. El mejor canal de comunicación con tu cliente.
Una tendencia que está despuntando es la utilización de las apps como herramienta de marketing. En cualquier lugar y en cualquier momento tus clientes pueden acceder a toda la información de la marca solo con disponer de un dispositivo móvil. Lo más habitual en estos casos es que un determinado cliente recomiende la aplicación a sus compañeros o amigos, por lo que podrás captar a nuevos clientes de la forma más fácil.
8. Podrás utilizar ofertas y promociones como elemento de fidelización.
Esto es muy importante en cualquier modelo de negocio, y generará una mayor fidelización con los usuarios. Si tu empresa es una tienda online, una aplicación móvil adaptada a tu audiencia supondrá seguro un aumento en tus ventas.
ponte en contacto con nosotros te ayudaremos a hacer realidad tu idea ¡Contáctanos ahora!