Desarrolladores de software. Hoy en día, cualquier empresa o industria necesita multitud de servicios tecnológicos para llegar a sus clientes. Vender sus productos, gestionar sus recursos, optimizar sus procesos de negocio, etc.
El desarrollo de software ayuda a las empresas a diferenciarse y ser más competitivas, mejorando las experiencias de los clientes, en función con mayor rapidez y logrando que las experiencias y operaciones sean más eficientes, seguras y productivas.
¿Qué son los Desarrolladores de software?
Los desarrolladores de software, también conocidos como programadores, codificadores o ingenieros de software, son profesionales de TI que utilizan lenguajes de programación para crear software de computadora.
Ellos diseñan, escriben y prueban código para nuevos sistemas y software, también ejecutan programas de diagnóstico y pruebas de control de calidad (QA) para certificar su efectividad.
Un desarrollador de software está involucrado en todo el proceso relacionado con la creación, desarrollo y el diseño de nuevos sistemas, desde la planificación inicial hasta el diseño, la escritura, la codificación, el cifrado y las pruebas. Este proceso generalmente lo lleva a cabo un equipo de desarrolladores de software, cada miembro lleva a cabo un paso particular del proceso y un supervisor supervisa todo el proyecto.
¿Qué hacen los desarrolladores de software?
Los desarrolladores de software son los autores intelectuales creativos y de intercambio de ideas detrás de los programas informáticos de todo tipo, identifican las necesidades de los usuarios, creando programas, softwares a medida y realizando mejoras a los ya existentes.
Son los encargados de escribir, probar, depurar y del mantenimiento de un sistema de software. También supervisan el trabajo de los tecnólogos, programadores y técnicos en computación. Son responsables de todo el proceso de desarrollo de software de inicio a fin, se reúnen con los clientes para determinar las necesidades, y garantizan la usabilidad y la garantía de calidad completa.
¿Qué hace falta para hacer un software?
Trabajo en equipo
No tendría sentido pensar que una sola persona puede abarcar todas las áreas que involucran un buen desarrollo de software. Los proyectos son en general una colaboración entre varios desarrolladores expertos en diferentes áreas, que tratan cada una parte específica del sistema que se desarrolla.
El resultado de un proyecto siempre va a ser más completo y provechoso cuando varios expertos juntan sus conocimientos a un mismo objetivo.
Ideas y planificación
Una vez cuentes con un equipo de expertos que lleven el desarrollo de software, todo comienza con una gran idea. La idea es la base del desarrollo de software y debe ser cuidadosamente pensada para poder ser implementada, planificar y definir el proyecto en detalle es la fase inicial y una de las principales del desarrollo de software, ya que presupone determinar el alcance del proyecto, definir los medios y formas para que el nuevo sistema cumpla con los objetivos .
Análisis de viabilidad
Se necesita un análisis de viabilidad para una comprensión más profunda del objetivo del proyecto y recopilar todos los requisitos para documentar lo que requieren los usuarios, además, evaluar los aspectos técnicos y económicos que incurren en el proceso de desarrollo. El análisis de requisitos también ayuda a identificar los riesgos desde el principio para crear estrategias que limiten el impacto de riesgo y se puedan elaborar desde el principio.
Diseño y arquitectura
Aquí se determinará cómo funcionará la aplicación o producto y se definen especificaciones técnicas de forma general, es donde se empieza a ver la estructura del software, se diseña para que la interfaz sea más agradable con el usuario.
Programación
Construir el código en el lenguaje de programación apropiado y reducir el diseño a un código es la parte lógica y esencial del desarrollo de un software. Involucra la revisión en equipo para eliminar problemas tempranos y producir un software de calidad.
Integración y Prueba
Ahora que el software está construido y completado, comienzan las pruebas con escenarios planificados previamente como parte del diseño y codificación de software, y comprobar que el software realice correctamente las tareas indicadas en la especificación y su rendimiento. Una vez que esté garantizado que el código está limpio y se cumplan los objetivos comerciales de la solución, comienza la implementación del software para su uso, responder y resolver los problemas de los usuarios.
Documentación
La realización del manual de usuario, y posiblemente un manual técnico con el propósito de mantenimiento a futuro y ampliaciones al sistema. Es de suma importancia crear un manual por que de allí el cliente se va a guiar.
Mantenimiento
Es la etapa final del desarrollo de software, incluye mantenimiento y actualizaciones periódicas. Esta fase se trata con la máxima atención, esto puede llevar más tiempo incluso que el desarrollo inicial del software. Al comenzar con su uso comercial, se abarca la corrección de los errores, se pule, actualiza y afina de acuerdo con el rendimiento real con los usuarios finales . Este es el momento perfecto para modificar y fortalecer las funcionalidades de la aplicación y para mejorar su rendimiento.
¿Buscas Desarrolladores de software expertos?
Si estás pensando en abordar cualquier tipo de desarrollo web, app o aplicación móvil Android e iOS, o desarrollo a medida, y buscas una empresa especializada con desarrolladores de software expertos contáctenos para guiarlo en el desarrollo de su nuevo proyecto.
Consulte a nuestros expertos en: [email protected] o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.