El ecommerce está en su mejor momento, con una tasa de crecimiento increíble, y con una expansión increíble también. A medida que pasa el tiempo, cada vez se hace más normal comprar por internet, pero para ello lo estándar es que se requiera una tarjeta de crédito o débito. Muchas personas poseen una, pero muchísimas personas ni siquiera tienen cuenta bancaria. Un ejemplo de ello es México, que el 61% de su población no la posee. Esta premisa se expande a muchos países, y por esta razón OXXO, aliado con Conekta, crearon un método de pago para compras por internet pero con efectivo. Hoy les traemos qué es OXXO Pay y para qué sirve.
¿Qué es OXXO Pay?
OXXO Pay es un método de pago para tiendas online (ecommerce) y nació como una solución para las personas que no tengan tarjeta de crédito o débito y quieran comprar por internet.
El proceso de bastante sencillo. Las personas seleccionan ese método de pago, reciben un código de referencia, y luego utilizan ese código para pagar en cualquier cajero ubicado en cualquiera de las sucursales de OXXO. Justo en el momento del pago, se notificará a la tienda acerca del mismo.
Este pago, obviamente, OXXO se lo pagará a la tienda en cuestión. Más concretamente los pagos realizados entre los días lunes a miércoles serán liquidados el día martes de la siguiente semana; y los pagos realizados entre los días jueves a domingo serán liquidados el día jueves de la siguiente semana.
Características de OXXO Pay.
Conveniente.
Extender los métodos de pago da como resultado un incremento en las ventas. Y más cuando se ve la gran cantidad de personas sin tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria. En Latinoamérica este patrón es mucho más marcado que en otras partes del globo.
Seguro.
OXXO Pay es un método antifraude. Solo notifican a la tienda cuando el dinero ya está procesado y verificado por el cajero. De esta manera se evitan los pagos fraudulentos y derivados.
Manejable.
Se puede configurar el tiempo de vencimiento o caducidad del código de referencia hasta por segundos en lugar de días. En otras palabras, puedes configurar el tiempo que tiene el cliente para pagar al tiempo que mejor te convenga.
Estas soluciones de pago son bastantes convenientes, tanto para el cliente como para la tienda. Estamos seguros que no será la última, porque la practicidad que trae a la mesa es increíble. Espero que te haya quedado claro qué es OXXO Pay y para qué sirve.
Si deseas implementar Visa Checkout en tu sitio web, hazlo a través de nuestra división encargada de pagos. Clic aquí.