La era moderna ha traído grandes ventajas en todos los aspectos de la vida diaria. La tecnología está aquí para facilitarnos la existencia y esto se puede presenciar en el sector de la educación. Gracias al E-Learning, es posible que las personas accedan a una enseñanza de primera sin necesidad de invertir mucho tiempo en presentarse a clases e interrumpir su agitada agenda.
Este beneficio no ha pasado desapercibido ante las grandes compañías y le han dado el uso perfecto para mejorar la capacidad de sus trabajadores sin interferir en sus actividades diarias. El E-Learning empresarial como aliado estratégico brinda ayuda tanto a las organizaciones como a las personas que forman parte de ella. Es la manera más sencilla y efectiva de mantenerse al día con las nuevas técnicas que hay en su sector y permite aplicarlas dentro su modelo de negocio.
Beneficios del E-Learning para las empresas
Una compañía, al tomar una decisión tan importante como esta, debe evaluar primero el costo de la inversión que tendrá que realizar al estructurar una plataforma E-Learning. Además de ser flexible con las horas, también resulta económico implementar estos programas. Al tratarse de un aula virtual, ya no es necesario contar con un espacio físico donde todos los inscritos deban asistir. La educación se realiza de manera remota y cada persona puede tomar el curso desde una computadora con conexión a internet, ya sea en la misma oficina o en su propio hogar.
Asimismo, dependiendo de la plataforma que elija, podrá llevar la correcta gestión del material que comparta en ella logrando evaluar cómo es que cada participante está progresando durante las clases.
Al ser una herramienta tecnológica, el E-Learning corporativo brinda la posibilidad de realizar actividades interactivas que faciliten el proceso de aprendizaje y garanticen que cada usuario entienda el curso a la perfección.
¿Cómo implementar una plataforma de E-Learning en su empresa?
Para poder disfrutar de todas estas herramientas, es conveniente evaluar el tipo de sistemas que están a su alcance. Existen diversas plataformas E-Learning open source que pueden ayudarle a lograr sus objetivos. Entre las que podemos destacar, está Moodle que es la más usada por compañías e instituciones enfocadas en la educación a distancia. Tiene una interfaz liviana llena de funciones que se adaptan a las necesidades de cada organización.
También, si cuenta con un sitio creado en WordPress, puede aplicar plugins especiales que le permiten aprovechar el dominio ya adquirido y construir un entorno de aprendizaje virtual muy eficiente sin perder las herramientas que otras plataformas ofrecen.
Entregar este tipo de capacitación, le da un valor agregado al crecimiento profesional de sus colaboradores. Sus trabajadores apreciarán más a la empresa al preocuparse por ellos y ofrecerles alternativas muy atractivas para seguir progresando en el mundo laboral. Formará lazos de lealtad muy fuertes que se verán reflejados en las labores que los integrantes de su compañía desempeñen.
Igualmente, es más sencillo compartir los principios de la organización gracias al E-Learning empresarial. Con estas herramientas al alcance de su mano, el área de Recursos Humanos podrá organizar mejor al personal para que sigan los lineamientos y valores que forman parte de la visión y misión de la compañía.
El mundo actual exige un servicio de primera. Para las organizaciones, es una obligación estar al día con las nuevas técnicas y procesos para captar la atención de los consumidores potenciales y entregarles una experiencia inolvidable desde que se contactan con ellas. El E-Learning empresarial como aliado estratégico es una herramienta que no debe faltar en los negocios de hoy. Así, podrá seguir creciendo dentro de un mercado que se encuentra en constante evolución.