10 razones para invertir en una intranet. La intranet existe desde antes del internet. De hecho, podría considerarse su precursor. El internet nació porque una serie de universidades utilizaban intranet para que los estudiantes y profesores pudiesen enviarse artículos académicos, científicos y demás documentos. Cuando se decidió hacer pública esta red al mundo, ahí fue cuando nació el internet tal y como lo conocemos. Como pueden observar, la intranet funciona especialmente bien en organizaciones, empresas o centros de estudio. Esto es porque mejora la comunicación, transmisión de datos y ahorra diferentes costes. Ahora, sin más preámbulos, les traemos 10 razones para invertir en una intranet.
¿Qué es una intranet?
Antes de pasar a los motivos para invertir en una intranet, debemos aclarar su definición. Una intranet es una red de computadoras similar al internet, pero su uso depende exclusivamente de una determinada organización; es decir, que solo las computadoras de dicha organización o empresa pueden acceder a ella.
Esta implicación puede traer muchas ventajas y beneficios. Como dijimos anteriormente, ahorra costes, mejora la comunicación entre departamentos o empleados, y por ende ayuda con la productividad.
10 razones para invertir en una intranet.
Ahorro de tiempo y costes.
Al principio requiere de una inversión inicial para implementar dicha intranet, pero a mediano y largo plazo sale mucho más rentable. Un ejemplo sería que, al tener toda la información en un solo sitio, los empleados reducirían el tiempo en la búsqueda de dicha información, para así dedicar ese tiempo a otras tareas.
Esto sin duda es un punto a favor bastante importante para invertir en una intranet. Hace que la empresa u organización sea más eficiente y eficaz con el tiempo y los recursos.
Mejora la rapidez y eficiencia en la comunicación.
Como dijimos antes, invertir en una intranet ayuda a mejorar la rapidez y la eficiencia en la transmisión de información a los empleados y a los distintos departamentos. Anunciar algo, o transmitir una información importante se realiza de forma más rápida que por otras vías, y también permite archivar dichos comunicados para poder revisarlos después.
Mejora la seguridad.
Una intranet bien implementada es segura para la empresa y para sus empleados. Además se puede segmentar la información transmitida para que llegue a los departamentos que deseemos, y así evitar que empleados no autorizados accedan a la información de otros departamentos.
Se centraliza la comunicación.
Este punto es muy importante, ya que la información y la comunicación debe darse por un solo sitio para evitar la confusión entre los empleados, y así aumentar la eficiencia y la productividad.
Mejora la imagen de la empresa de cara a los empleados.
Si una empresa tiene intranet y la usa para gestionar diferentes aspectos administrativos o sociales, los empleados encontrarán los trámites administrativos más sencillos, por lo que mejorará la opinión que tengan estos sobre la empresa.
Aumenta la colaboración entre los empleados.
Una intranet puede mejorar la colaboración entre los empleados, pues mejora la rapidez y el traspaso de comunicación. Esto puede ayudar con la sinergia que tengan entre ellos, y por lo tanto aumentar la colaboración y mejora en la productividad.
Una empresa debe velar por la colaboración y la sinergia de sus empleados, ya que de ellos depende en gran parte el éxito de la misma.
Incrementa la productividad.
Todos los puntos anteriores hacen que aumente la productividad. Menos tiempo de búsqueda de información, tener la comunicación centralizada, aumentar la colaboración de los empleados, e incluso una buena imagen de la empresa por parte de los empleados. Todos estos puntos dan como consecuencia una mejora en la productividad.
Esta, sin duda, es clave para implementar una intranet. El aumento de la productividad es clave, y es lo que se quiere cuando se implementan este tipo de sistemas.
Es multiplataforma.
Una de los motivos para implementar una intranet es que es multiplataforma. Las personas podrán ingresar a la red desde el dispositivo que deseen. Esto facilita mucho la interacción y el acceso a la red.
Es fácil de usar.
No requiere de mucha preparación para utilizar el intranet. Es bastante fácil de usar y está diseñada para ser utilizada por cualquier persona con mínimos conocimientos. Es simplemente una red que se parece al internet, pero que está limitada para la empresa en cuestión.
Menos estrés laboral.
Controlar el estrés laboral es una de las cosas más importantes que debe hacer una empresa. La compañía tiene que encontrar las herramientas necesarias para que sus empleados trabahen de la forma más óptima posible, para que de esa forma sean más productivos, y hayan menos trabas en la entrega de las tareas.
Y estas fueron las 10 razones para invertir en una intranet. Esperamos que te haya sido útil, y hayas visto la importancia de tener una intranet en nuestros tiempos. Si quieres invertir en una intranet, no dudes en contactarnos o llamarnos/enviarnos un whatsapp al +51 970771094 para recibir una asesoría gratis.